domingo, 6 de junio de 2010

al supersonic & the teenagers. 05-06-2010. granada

Podeis preguntarle a cualquiera de los asistentes, la cita músical de ayer noche no tuvo lugar ni en la falacia mainstream del rock in rio, ni en el ferial granadino del corpus, ni siquiera en el concierto que BB King daba en el palacio de congresos de nuestra ciudad. La cita tuvo lugar en planta baja, y la sala sonó como pocas veces lo ha hecho, porque fue un concierto impresionante, uno de esos bolos que sabes que quedará en tu mente y que recordarás cuando pasen los años!
Y aunque el concierto no ocupará los títulares de prensa como alguno de los eventos anteriormente citados, los teenagers presentaban disco de debut 'not too young' en sociedad y allí se reunieron un buen puñado de seguidores y amigos, gran parte de ellos pertenecientes al mundo musical de la ciudad, y es que como alfredo supersonic muy inteligentemente comentó hace un par de días en el programa de radio la caja de música, la escena granadina goza de una gran madurez, y fuera de las habituales etiquetas con las que se suelen catalogar a unos y otros lo que impera es gusto por las propuestas de gran calidad musical, y por ello no se podía faltar.
Salvo alfredo, que desde el principio salió muy relajado, sabiendo que estaba todo ganado porque en lo suyo no hay ni trucos ni improvisaciones, al resto de la banda se le vió bastante más sería y concentrada, aunque poco a poco irían relajándose y dejándose llevar por el ambiente, primero el batería javi friás, y más tarde vanesa y el resto de los componentes fueron despreocupándose al ver como marchaba todo sobre ruedas.
Un repertorio muy bien enlazado, que abrieron con 'to be young', y que fue ganando en intensidad tema a tema hasta llegar al climax con 'rumours' (tema de northern que parece sacado de un recopilatorio de okeh), 'mercy mercy' (con ese duelo entre los vientos zumbando como un abejorro y la guitarra que chilla intentando escapar), y finalmente, cuando ya habiamos olvidado hasta el sofocante calor que hacia en el local llegó la culminación con 'stand by me', un tema que lo tiene todo, incluidos unos coros que te llevan a la imperiosa necesidad de levantar los brazos y acompañar al grupo. Y bueno, en medio, pues los temas del disco que presentaban: los de su single de adelanto (que bueno es el 'lean on me'), el ya clásico de su primer single 'i dont know (where is my girl?)', un instrumental a mitad del set (supongo que para que la voz recuperara fuerzas) y esa joya llamada 'the story of speedy mannie'.
Lo de anoche fué una verdadera celebración, lástima que se nos olvidara el confeti!!


pd.- la nota desafortunada de la noche fue que el estricto horario al que esta sometida la sala planta baja y un despiste del manager (como bien dijo alfredo) hicieron que como en aquella a película de alan parker, la estrella (en este caso bb king) no pudiera compartir ningún tema con ellos, y aunque como pudimos escuchar anoche la guitarra de los teenagers no tiene nada que envidiar a la famosa lucille del bluesman americano, quien no hubiera disfrutado con un mano a mano versioneando alguno de sus clásicos de r'n'b bailable!!

5 comentarios:

  1. Excelente crónica, gracias por compartirla. Tras prácticamente devorar sus singles, tengo unas ganas tremendas de escuchar este disco y ya ni te cuento, el escucharles en directo.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. yo creo que dentro de poco podrás escucharlos por tu tierra!!
    he puesto la crítica en el blog principal con alguna foto y un pequeño video casero...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COM

    COMPLETAMENTE GRATIS.

    Es sencillo.
    Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.
    Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339x98) y de peso máximo de 100kb
    y la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.

    Tienes más información en:

    http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html

    Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises

    Gracias por tu consideración.



    Marketing de DOODOA.COM

    ResponderEliminar